El informe de la entidad señala que en el 2020, cerca de 2,6 millones de personas se unieron al sistema financiero de Colombia, probablemente obligados por la pandemia por coronavirus, que marcó un hito en el uso de servicios bancarios en línea, informa el noticiero CM&.

El informe conjunto entre el programa Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera revela que la meta del 85 % de bancarizados establecida por el Plan nacional de Desarrollo se anticipó 2 años.

Las cifras de bancarización del 2020 son superiores a las del año inmediatamente anterior, cuando la cifra fue un 6,6 % menor.

Lee También

Uno de los hallazgos del informe es que en el país hay casi 250.000 ciudadanos venezolanos que tienen por lo menos un producto en el sistema financiero colombiano.

En entrevista con el diario La República, el superintendente Jorge Castaño señaló que la educación financiera ha sido clave para que haya cada vez más personas bancarizadas en Colombia.

El reporte de la Superfinanciera, citado por el diario económico, reveló que la región con más acceso y uso de productos de crédito, ahorro y depósito es el Centro Oriente, con 95,7 % de acceso y 81,4 % de uso; luego viene el Eje Cafetero, con 94,7 % y 79,1 %, respectivamente.