Escrito por:  Redacción Economía
Jun 21, 2023 - 1:00 pm

Los precios de los carros están por las nubes. Más allá de que el dólar ha bajado y la inflación ya no crece tanto, muchas personas ven imposible adquirir vehículo nuevo o hasta usado.

Sin embargo, los carros chinos son una buena alternativa. Aunque no tienen la enorme publicidad de las marcas japonesas, europeas o estadounidenses, estos carros también gozan de calidad.

(Vea tambiénEl carrazo que viene hasta con wifi y vale menos de $ 120 millones; ¿qué más tiene?).

BYD, JAC y DFSK son las tres principales marcas chinas que actualmente venden carros en el país y que tienen modelos usados muy asequibles para el que se interese.

Una revisión en plataformas de compraventa permite saber cuáles son los precios de esos vehículos muy usados en el mercado nacional.

Lee También

Estos son los precios promedio de algunos carros usados de esas marcas originarias de China, según páginas de compraventa:

  • BYD: usados entre 13 y 23 millones de pesos.
  • JAC: usados entre 17 y 35 millones de pesos.
  • DFSK: usados entre 18 y 34 millones de pesos.

Los carros chinos ya gozan de una buena fama en el país y de hecho ya se hallan referencias de gama alta que nuevas o con poco uso van desde los 130 hasta los 315 millones de pesos (algunos hasta eléctricos).

Carros eléctricos no la pasan bien: ventas en Colombia se desplomaron

Un análisis de Fenalco y Andi, que mide el volumen de ventas de carros en mayo de 2023, estableció que esos autos se cayeron considerablemente en comparación con lo visto en ese mes de 2022.

En mayo de 2022 se vendieron 323 carros eléctricos en el país, mientras que en ese mes de este año el número cayó a 242. Es decir, un 25 % menos entre un año y otro, señaló el documento citado por La República.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.