Aunque para muchos no es congruente que algunas personas deban decidir qué quieren hace el resto de sus vidas a los 17 años, hay empresas y personas que se encargan de guiar a los jóvenes en este camino dependiendo de sus gustos, el mercado y otras condiciones sociales.

En BBC hablaron con Davis Nguyen, fundador de My Consulting Offer, con sede en Georgia, EE.UU., y él develó algunas de las profesiones o carreras que deberían estudiar los jóvenes para tener un primer empleo en el que estén muy bien remunerados.

“En el clima actual, los graduados pueden ganar mucho más dinero que hace unos años”, dijo el experto, quien aseguró que hay jóvenes que tiene ofertas entre los 120.000 y 140.000 dólares.

(Vea también: No les sonó la flauta y empleados que renunciaron a sus trabajos se están arrepintiendo)

Aunque el estudio es hecho en Estados Unidos, hay algunas luces que se pueden evidenciar en el mercado colombiano. Por ejemplo, “los empleados más jóvenes dicen tener la expectativa de recibir salarios altos porque son conscientes de la escasez de talento y saben cuál su precio”, dicen Rue Dooley, asesora de conocimientos de recursos humanos de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM).

Lee También

Profesiones que pagan buen salario a recién egresados de universidades

Cada semestre se gradúan miles de personas de diferentes carreras universitarias. A las carreras de pregrado siguen accediendo muchas personas que desean continuar su aprendizaje y lograr un empleo bien remunerado.

Según el artículo publicado en la BBC estas son las profesiones en las que pagan buenos salarios y se puede conseguir empleo con facilidad:

  • Consultoría en gestión
  • ‘Big Tech’ (gigantes tecnológicos): los ingenieros de software para los que hay muchas ofertas de empleo por el avance de la tecnología y de las comunicaciones, generalmente tienen buenos salarios desde que empiezan a trabajar y a medida de que van adquiriendo más conocimientos empíricos o profesionales.
  • Corporaciones bancarias: algunas de las empresas más grandes de esta industria pagan muy bien en Estados Unidos.
  • Bufetes de abogados: de estos hay en todo el mundo y dicen que en Londres, por ejemplo, los jóvenes que logran ingresar a allí tienen salarios de 140.000 dólares anuales.

Un factor que resaltan en este estudio es que demostrar el talento es muy importante para que las grandes corporaciones sean las que se peleen por tener al recién egresado, pues, evidentemente, no todas las personas logran obtener tanto dinero en su primer trabajo, sino aquellas que evidencian sus conocimientos.