Arturo Char destacó que el Gobierno viene haciendo un esfuerzo “muy importante” en dos áreas gruesas importantes en medio de la crisis económica que enfrenta Colombia por la pandemia del COVID-19. “El ministro es el número 10 de este proceso, como decimos en el argot futbolístico”.

Los temas en los que se destaca Carrasquilla, según Char

El presidente del Congreso afirmó que lo que tiene que ver con el esfuerzo que se ha hecho alrededor de los hogares colombianos, sobre todo los más vulnerables, y el manejo de toda la economía en su conjunto, demuestran que el ministro de Hacienda ha sido bastante “coherente” al frente de la situación compleja que enfrenta el país.

“Yo creo que eso ya de por sí es un tema importante porque las condiciones son favorables. Hoy la tasa de interés (del Banco de la República) está en 1,75 %, adicionalmente las condiciones que tienen que ver con el sistema financiero son sólidas”, destacó Char en un foro virtual del Congreso.

Arturo Char agregó, además, que la decisión “que toma el Gobierno” de flexibilizar la regla fiscal, permite también incorporar recursos adicionales y aumentar los gastos de inversión en estas circunstancias.

Las felicitaciones de Char, a Carrasquilla

Char felicitó en medio del foro a Carrasquilla, todo esto a pesar que desde la presidencia del Congreso debe mantener el equilibrio; sin embargo, aprovechó el momento para decirle que ha hecho un trabajo muy importante. “Yo quiero ponderarlo”, sentenció.

El ministro Carrasquilla, por su parte, comenzó su participación pasando por alto todos los halagos que le hizo Char, lo único que le agradeció fue la iniciativa de abrir el espacio y la invitación para que hiciera parte del mismo.

“La invitación en particular al Ministerio de Hacienda para venir y discutir los temas fundamentales de este proceso (Presupuesto General de la Nación) que se inició al finalizar el mes de julio y que ya ha surtido dos momentos importantes. Nuestro proceso presupuestal es supremamente ordenado en Colombia y eso es una gran ventaja”, afirmó el ministro Alberto Carrasquilla.