Un carnemóvil, como muchos lo han denominado, recorre las calles de los diferentes barrios de la capital del Magdalena, departamento donde nació el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

(Vea también: Tiendas de barrio viven duro momento por descuentos de Éxito, Ara, Olímpica y más)

Exactamente, como si se tratara de una recreación de una de sus fabulosas obras literarias que contienen el llamado realismo mágico, estilo que lo hizo merecedor de tan distintivo premio del arte de las letras, los samarios salen a las afueras de sus viviendas a hacer fila para que los carniceros les vendan sus cortes de carnes preferidos, sin necesidad de trasladarse al punto físico para comprar lomo ancho, lomo fino, falda, entre otros cortes de carne de res y cerdo. 

La rutina, nunca antes vista en una ciudad de la región Caribe, está programada cada viernes y sábado, días en que la empresa encargada de la curiosa actividad les da descuentos a los compradores hasta en un 40 % dependiendo el tipo de carne.

Acá, imágenes de la gente haciendo filas para comprar en el camión adaptado con refrigeración y otros requerimientos para que cumpla con las normas sanitarias que exige el Invima y otras instituciones oficiales:

Vale destacar que esta iniciativa privada de Frigorodeo surgió en alianza con Alcaldía Distrital de Santa Marta como una alternativa para ofrecerles a los consumidores oportunidades para “luchar contra la carestía de la canasta familiar”.

Lee También

En redes sociales han aplaudido esta iniciativa y esperan que otras compañías se unan a la onda de rebaja en listas de precios como ya lo han hecho algunas supertiendas y almacenes de cadena