Canadá ha resultado un destino especial para los que buscan mejores oportunidades de vida, pues en los últimos años se ha incrementado la presencia de población extranjera que se desplaza hasta ese país para ocupar oficios de mano de obra, que es quizá la necesidad más grande que tienen las empresas. 

(Vea también: Quién es la locutora canadiense detrás de la voz de TikTok; no es inteligencia artificial)

Precisamente, la labor de albañil es de las más requeridas en el mundo. Incluso, en países como Australia la pagan muy bien y es apetecida, mismo caso que en Canadá, donde paladean a los que se desempeñan en este oficio, ya que requiere de cargar y descargar cosas muy pesadas, que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Cuánto gana un albañil en Canadá 

Según el servicio nacional de empleos de Canadá, Job Bank, lo que puede ganar un albañil en ese país por hora son 21 dólares. Este monto puede variar según la ciudad donde se trabaje, en promedio un empleado recibe entre 15 y 35 dólares por 60 minutos de labores. En total, el sueldo que obtienen estas personas mensualmente está tasado en 4.032 dólares, lo que corresponde a más de 17 millones de pesos colombianos a cambio de hoy. 

Ciudades de Canadá donde mejor pagan en construcción

Además, el citado portal detalla las ciudades de Canadá donde mejor se paga por este oficio, que también les puede permitir a los extranjeros obtener la visa y hasta la residencia permanente. 

  • Ontario: 37 dólares canadienses por hora.
  • Alberta: 35 dólares canadienses por hora.
  • Nunavut: 34,61 dólares canadienses por hora.
  • Québec: 34,13 dólares canadienses por hora.
  • Terranova y Labrador: 34 dólares canadienses por hora.
Lee También

Requisitos de ofertas de empleo de albañil en Canadá

Entre los principales requisitos que piden las empresas para los aspirantes a este trabajo están las siguientes condiciones: 

  • Experiencia como obrero de construcción entre 2 y 5 años, según la oferta.
  • Los que deseen trabajar como obreros en oleoductos deben tener experiencia en estos lugares.
  • Contar con muy buena capacidad física.