El país norteamericano se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los migrantes, gracias a sus políticas de apoyo a jóvenes de todo el mundo que llegan a con deseos de trabajar y establecerse allí.

(Vea también: “Vine por una oferta y quedé sin empleo”: colombiano en Canadá pide ayuda ante problemón)

Algunas empresas en Canadá iniciaron el año 2023 con importantes ofertas de trabajo, a la vez que millones de personas han empezado a planear desde ya sus viajes a ese país con miras a asistir a la Copa Mundial de la Fifa con sede compartida, con México y Estados Unidos.

Eso sí, para quienes creían que todo podía ser color rosa en Canadá, deben saber que un anuncio inesperado en temas de compra de vivienda puede retrasar sus proyectos de consolidarse en ese territorio rápidamente.

Canadá anunció que extranjeros no podrán comprar casa en los próximos dos años

Los extranjeros no residentes son los impactados con la medida que entró en vigor este primero de enero de 2023 y que fue aprobada por el Gobierno de Justin Trudeau, luego de que fuera una de sus promesas de campaña y ante la decisión del Banco de Canadá de elevar los tipos de interés en los últimos meses.

La ley pretende controlar los precios de las viviendas en Canadá ante la disparada que se dio desde que inició la pandemia. La medida también obedece a la creencia de que los extranjeros están comprando numerosas propiedades como inversión y eso estaría afectando los precios, por lo que durante los próximos dos años no podrán adquirirlas.

Lee También

Según Trudeau, en el mercado inmobiliario canadiense son cada vez más comunes las operaciones de especulación hechas por compañías e inversores extranjeros, lo que derivó en un problema de falta de vivienda y de precios disparados para los locales: “Las casas son para las personas, no para los inversores”.

Quienes sí podrán comprar vivienda en el país son los refugiados y residentes permanentes siempre y cuando la vayan a usar como residencia principal. La polémica medida se inicia a aplicar a pesar de que los precios de la vivienda cayeron un 13 % durante 2022, según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.