Carvajal usó su cuenta de Linkedin para expresar su tristeza por una situación que lo llevó a atravesar un duro momento laboral y personal en ese país.

El ingeniero contó que a inicios de este año se fue con su familia para Canadá, luego de recibir una buena oferta laboral en una empresa que le pagaba muy bien.

Esta fue la publicación del ingeniero colombiano:

Linkedin
Linkedin

Lamentablemente, la situación de la empresa empeoró con el correr de los meses y en una reciente ola de despidos él se quedó sin trabajo.

“Vine a Canadá por una oferta laboral de una empresa que me trajo junto con mi familia. El pasado 20 de diciembre despidieron 20 personas, entre ellos yo. No sólo perdí mi empleo, sino que perdimos el status aquí en Canadá, porque yo contaba con un permiso de trabajo cerrado con la empresa que estaba, la empresa tuvo problemas financieros y por eso tomó esa decisión”, detalló el hombre en esa red social.

Lee También

Posteriormente, el hombre usó esa plataforma para pedir ayuda con un empleo en Canadá o incluso uno que le permita volver a Colombia.

(Vea también: Canadá necesita panaderos colombianos: ofrecen contrato fijo y buen salario).

“Ahora desempleado y sin documentos, necesito un empleo aquí en Canadá urgente para hacer nuevamente papeles o un empleo en Colombia para regresarnos. Aquí estamos ya como indocumentados, perdimos el beneficio a salud, entre otros beneficios. Mi niño está en el colegio, ya tenemos cosas compradas aquí, ya tenemos algo sembrado aquí desde mayo que llegamos. Por favor amigos les pido compartir mi perfil”, añadió el hombre en esa plataforma.

De inmediato, decenas de comentarios señalaron al hombre algunas ofertas, plataformas para buscar empleo y hasta consejos para tramitar su estadía en ese país norteamericano.

“De antemano quiero agradecer a todos por su apoyo, la verdad no lo esperaba. Personas que jamás he visto en mi vida y que se tomen el tiempo de aconsejarme, de proponerme soluciones, eso es muy valioso. Independientemente de sus creencias. Quiero desearles a todos. Muchas bendiciones y mucha salud y prosperidad”, agregó el ingeniero colombiano que vive en Canadá.