Canadá es el destino soñado para muchas personas, sobre todo de Colombia, quienes buscan mejores oportunidades de vida y crecer en diferentes aspectos. Ese país es garantía de éxito para los que son profesionales o culminaron una carrera y tienen el deseo de conseguir un buen empleo, que les permita tener una solvencia económica. 

(Vea también: Joven empleada se cansó de su jefe y explicó por qué lo bloquea después de trabajar)

Constantemente, ese país ofrece muchas alternativas para vacantes de empleo, que en su mayoría son extranjeros y muchos colombianos han aplicado a estas ofertas. De hecho, hace poco el Sena abrió una opción para diferentes aspirantes que podrían ejercer oficios de mano de obra. También hay cupos para interesados en hotelería y turismo.

En medio de esa avalancha de vacantes, el Gobierno de Canadá ha lanzado una cartilla con algunos consejos para los extranjeros que están aplicando a ofertas de empleo en diferentes países del mundo y que se pueden ver afectados por algunos inescrupulosos que se benefician su interés para emigrar al país norteamericano.

Lee También

Canadá: 4 consejos para aplicar a vacantes de empleo en ese país

  1. El Gobierno de Canadá advierte que, si se va a optar por la postulación mediante una agencia, el aspirante no está obligado a pagar dinero por ciertas fases en el trámite de reclutamiento.
  2. Es posible que se les solicite un monto por las tarifas de los permisos para laborar y por la revisión de la petición en la selección temporal. 
  3. Una agencia no podrá exigirle que se le entregue o confie la tenencia de documentos personales como el pasaporte o seguro médico. 
  4. El Gobierno de ese país norteamericano recomienda comprobar que la agencia cuenta con la licencia para operar: en el caso de los trabajadores extranjeros, un permiso expedido por la comisión de normas, equidad, salud y seguridad en el trabajo.