Se trata de autorizar los vuelos desde las 5 a.m. y hasta las 11 p.m. en la terminal aérea más importante del país.

Así lo describe la revista Dinero, que asegura que este cambio tiene como argumento el crecimiento en el número de vuelos, las frecuencias y los pasajeros que desencadenó superar el límite que tiene actualmente la capacidad instalada de El Dorado.

Cabe recordar que desde hace un buen tiempo la autoridad ambiental estableció restricciones en horario por cuenta del ruido de los aviones. Actualmente, los horarios permitidos para la salida de vuelos son de 6 a.m. a 10 p.m., es decir, el ajuste permitiría 2 horas más para la programación de itinerarios durante el día.

“Esta medida no implica la aprobación de más vuelos en esas franjas horarias habilitadas, se traducirá más bien en mejores tiempos para despegues y aterrizajes de las frecuencias actuales”, aclara ese medio económico.

La noticia surge pocos días después de que la a Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y las aerolíneas pidieron revisar la capacidad instalada real del aeropuerto de Bogotá. Según dicen, citadas por Portafolio, el programa de demora en tierra se volvió más frecuente por cuenta de la sobredemanda.