La periodista se dirigió a un desayunadero del norte de Bogotá, donde pidió un caldo de papa; sin embargo, se desencantó al ver lo que le sirvieron.

“Prácticamente, no se ve la papa”, dijo la comunicadora mientras hallaba “una sola y partida por la mitad”.

En consecuencia, la mujer quiso averiguar lo que pasaba y se dirigió a la cocina del establecimiento, donde la persona encargada de las preparaciones, de nombre Deisy, le confesó que debido al alza de precios ahora debe ingeniárselas para servir el plato.

“Antes se ponían hasta 3 o 4 papas por caldo; ahora  toca poner una y partirla en pedazos”, reveló con evidente gesto de lamento.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

Y agregó que ha debido recurrir a otras alternativas para disimular la falta de papa: “Nos bandeamos poniendo arepa y plátano porque yuca tampoco se puede, está carísima”.

Además, apuntó que delicias como el tradicional ajiaco santafereño quedaron en el pasado por falta del ingrediente central: “Ya no se puede hacer ajiaco, toca hacer sopas con granos, como lenteja, fríjol o garbanzo”.

Esta situación a no solo ha repercutido en el paladar de los comensales, también en su bolsillo, según comentó la cocinera: “La gente se queja porque es muy poquito y muy costoso, nos tocó subirlo de 4.5000 a 5.5000 pesos”

Por último, explicó a qué se debe la escasez en su local: “La papa buena subió de 60.000 a 180.000 pesos y la económica, de 20.000 a 100.000. Antes teníamos 2 arrumes, ahora solo se puede comprar de a bulto y tasarlo para una semana”.

Lee También

A periodista de Noticias Caracol le salió caldo de papa sin papa

En video, el particular informe: