Escrito por:  Redacción Economía
Dic 30, 2023 - 9:18 am

El mercado de los electrodomésticos es uno de los más competidos en Colombia, pues abundan las alternativas que resultan muy interesantes en cuanto a su calidad, pero también para el golpeado bolsillo de los compradores.

(Vea también: Así puede tener un televisor inteligente sin gastar una millonada y sin cambiar el viejo)

A marcas de gran prestigio como Samsung, Sony y LG, entre muchas otras, también se suma una de origen chino y que existe en el mercado internacional desde hace cerca de 25 años: Caixun.

Esa compañía decidió expandir sus fronteras y tomó la decisión de ensamblar sus televisores en Colombia. Aunque no es el único país en el que arman sus productos, sí se ha convertido en uno de los que más unidades saca al año, pues se estima que son más de 800.000 unidades las que se ensamblan en el territorio nacional cada año.

Los televisores de esa marca ahora se ofertan en almacenes de grandes superficies en Colombia, como Tiendas Ara, Éxito y Jumbo, logrando vender miles de unidades durante los últimos 5 años.

Lee También

Un televisor de la marca Caixun de 40 pulgadas puede llegar a costar 999.000 pesos, mientras que uno de Samsung (en una de sus referencias más económicas) se sitúa cerca de 1’100.000.

Como dato adicional, los expertos señalan que los televisores son uno de los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar, junto con las neveras y la lavadoras.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.