Tras el llamado de urgencia de Tostao’ ante la crisis económica que vive por cuenta de la pandemia de la COVID-19, la entidad destacó que durante el trámite la compañía debe fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación; además, debe comunicar a acreedores, jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, ejecución de garantías o cobros coactivos, sobre el inicio del proceso.

“Esto con el fin de que se suspendan durante el trámite. Además, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso”, indicó la SupeSociedades en un comunicado.

La popular marca de tiendas de café y pan en Colombia tomó esta decisión con el fin de tener un espacio para pagar sus deudas e iniciar un trámite para lograr recuperarse en medio de la crisis a la que se enfrenta. “Permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores”.

Tostao'

Artículo relacionado

¿Quiénes son los dueños de Tostao', la empresa que se declarará en crisis económica?

Tostao’ dio de qué hablar en las últimas semanas gracias a una serie de demandas que la acusaban de no cumplir con el pago de arriendos de varios de sus locales en el país; sin embargo, la empresa salió a defenderse y aclaró que cumplirá con el pago de todas sus deudas pese a que sus ventas se vieron seriamente afectadas por las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“Como muchas empresas en Colombia, hemos sido víctimas de la pandemia. Somos una compañía con flujo de caja negativo. Tener una marca reconocida en el mercado no significa que estemos boyantes”, dijo un representante de la marca hace unos días, y señaló que pese a las dificultades, el modelo de negocio de Tostao’ sigue siendo viable.