La famosa tarjeta o bono de Sodexo suele ser uno de lo medios más usados por las empresas en el país para repartir entre sus colaboradores, quienes pueden cambiarlas por productos y/o servicios, como gasolina, ropa y comida, dependiendo del uso exclusivo que tengan.

(Vea también: En donde puede cambiar sus bonos Sodexo: gasolineras, supermercados y tiendas de ropa)

Aunque esas tarjetas son de uso personal e intransferible, hay quienes les quieren poner la trampa al sistema vendiéndolos o duplicándolas, situación que puede acarrear serios problemas legales.

Por ese motivo, la empresa Sodexo ha sido enfática en comentar que esos bonos no pueden ser cambiados por dinero en efectivo y cuáles son las medidas que deben adoptar las personas que lo pierdan para hacer uso de ellos en los establecimientos comerciales.

Cuál es el monto máximo que se puede gastar de un bono Sodexo al día

Una de las mayores dudas que surgen entre los compradores es si pueden gastar todo el dinero que tienen disponible en su tarjeta o bono en un solo día o si debe hacerse de forma gradual.

Lee También

Sodexo afirma en su página web que el monto máximo que pueden gastar los poseedores de sus bonos y tarjetas durante 24 horas en los establecimientos autorizados por la empresa es de 3.000.000 de pesos.

Adicional a esa cifra, los compradores solo podrán hacer 3 transacciones diarias y recomiendan calcular bien el dinero que gasta en cada uno de los comercios, pues si le quedan menos de 10.000 pesos en su tarjeta o bono, lo más seguro es que no se la reciban en ningún establecimiento.