La cantante y empresaria de Barbados ha alcanzado una fortuna estimada en 1.700 millones de dólares, según la revista Forbes. Su éxito se debe principalmente a su marca de cosméticos Fenty Beauty, que le ha reportado más ingresos que su carrera musical.

Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Fenty, comenzó su carrera musical en 2005 con el álbum ‘Music of the Sun’. Desde entonces, ha lanzado ocho discos más y ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado nueve premios Grammy, 13 American Music Awards y 12 Billboard Music Awards, entre otros reconocimientos.

(Lea también: Rihanna será la voz de reconocido personaje en la nueva entrega de ‘Los pitufos’)

Además de cantar, Rihanna también ha incursionado en el cine, la moda y la filantropía. Ha participado en películas como Ocean’s 8 y Battleship, ha creado su propia línea de ropa y lencería llamada Savage x Fenty y ha fundado una organización benéfica que lleva su nombre y que apoya la educación y la salud de los niños en países en desarrollo.

Sin embargo, la mayor parte de la riqueza de Rihanna proviene de su marca de cosméticos Fenty Beauty, que lanzó en 2017 en asociación con el conglomerado francés LVMH. La marca se caracteriza por ofrecer una amplia gama de productos para todo tipo de pieles y tonos, lo que le ha valido el aplauso de la crítica y el público.

Según Forbes, Rihanna posee el 50 % de las acciones de Fenty Beauty, que tiene un valor estimado de 2.800 millones de dólares. El otro 50 % pertenece a LVMH, el grupo propietario de marcas como Louis Vuitton, Dior y Moët & Chandon.

(Vea también: Shakira y otras famosas revelan sus mejores trucos de belleza para lucir radiantes)

La cantante también posee el 30 % de las acciones de Savage x Fenty, su marca de lencería que lanzó en 2018 y que tiene un valor estimado de 270 millones de dólares. El resto de las acciones se reparten entre LVMH y otros inversores.

Con su fortuna estimada en 1.700 millones de dólares, Rihanna se convierte en la mujer más rica del mundo de la música, superando a otras artistas como Madonna (850 millones), Céline Dion (600 millones) o Beyoncé (500 millones).

Rihanna  es una de las pocas mujeres que han logrado amasar una fortuna superior a los mil millones de dólares. Otras son Oprah Winfrey y la escritora MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon Jeff Bezos.