Esto convierte a la ciudad en uno de los destinos más apetecidos respecto a interés de los foráneos en América Latina, de acuerdo con un análisis de la firma Invest in Bogotá.

“Sería el tercer año consecutivo en el que la inversión extranjera crecería en la capital, partiendo de los más de 1.720 millones de dólares estimados para 2016”, dijo Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la compañía.

Los sectores en los que se ha visto una mejora respecto a la plata que llega a la ciudad desde el exterior son el de ciencias de la vida, que integra las industrias de dispositivos médicos, farmacéuticos, cosméticos y servicios de salud; servicios de base tecnológica, que suma tecnologías de la información y tercerización de servicios; manufacturas ligeras, de las que hacen parte materiales de construcción y alimentos y bebidas; proyectos de infraestructura de ciudad e industrias creativas.

Solamente en los primeros seis meses de este año llegaron a la ciudad 1.400 millones de dólares de inversión, unos 4,7 billones de pesos aproximadamente; esta plata llegó principalmente a los sectores de comunicaciones, textiles, comercio y farmacéuticos, destacó Invest in Bogotá.