Y es que el texto que cursa su trámite en el legislativo no es del todo nuevo, solo algunas cosas; por ejemplo, el artículo que les subió las cargas tributarias a las personas naturales con mayores ingresos en el país ya está vigente en la Ley de Financiamiento, que, aunque perderá vigencia por una decisión de la Corte Constitucional, se revivirá en el Congreso de la República.

El Primer Mandatario fue enfático en desmentir varios de los mitos sobre la reforma, y señaló que las discusión sobre la misma debe darse con información precisa y sin mentiras, como las que se han escuchado en los últimos días durante el paro, informó Noticias Caracol.

“El mejor espejo es la Ley que está vigente, en la que se aumentaron los tributos a las personas naturales con ingresos mensuales superiores a los 40 millones de pesos, esa no es la clase media. Bajamos las cargas tributarias para las empresas, pero no como dicen algunos “para favorecer a los ricos”, eso es lo que les gusta a muchos de los que producen agitación y guerras de clases ”, sostuvo el presidente en un encuentro con arroceros.

Asimismo, recordó que el proyecto tiene un componente social para pensionados, teniendo en cuenta que con la aprobación de la ley se les dará a estas personas unos beneficios respecto a la reducción de los aportes que hacen a salud; también tiene los tres días sin IVA y beneficios para las empresas que contraten jóvenes, añadió el noticiero.

Es de mencionar que la sobretasa al sistema financiero también quedó incluida en la reforma; con esta, los bancos, sector que más gana plata en el país, aportará recursos que sobrepasan los $ 800.000 millones en 2020; dinero que será destinado para las vías terciarias, añadió El Espectador.