En el mundo de la numismática hay muchos dedicados a encontrar el valor de las monedas y títulos de valor. El billete colombiano de 1.000 pesos se ha valorizado con el tiempo y los expertos lo confirman.
(Vea también: Moneda colombiana vale $ 75.000 más ahora que cuando se lanzó; qué tiene de especial)
Y es que recordemos que este billete salió de circulación desde el 2017 y desde entonces se ha vuelto una rareza que se lo den en algún comercio del país. Actualmente quienes tienen uno en su billetera podrían ganarse hasta 10 veces más su denominación.
¿Cuánto vale un billete de 1.000 pesos en Colombia?
El usuario de TikTok Ludin Arellano tomó como referencia el catálogo de Pedro Pablo Hernández, experto en billetes, monedas y antigüedades, para explicar que este billete, según su estado, puede llegar a costar hasta 10.000 pesos.
Sin embargo, en Mercado Libre hay varias ofertas interesantes, que sugieren que podrían pagarle hasta 285.000 pesos por dos billetes con esta denominación.
Y es que hay una publicación específica de un usuario en la plataforma que cobra este dinero por dos billetes de 1.000 pesos colombianos que tienen seriales consecutivos.
Características del billete de 1.000 pesos colombianos auténtico
- La impresión debe ser completamente nítida en todo el billete.
- El tacto característico del billete es fuerte, firme y resistente a pesar de su uso.
- Tiene un hilo de seguridad a trasluz y se ve una franja vertical transparente con el texto “BR COLOMBIA”.
- Tiene marca de agua, la cual aparece en el sector blanco del billete, tanto en el anverso como en el reverso del billete con la imagen de Jorge Eliécer Gaitán en diferentes tonos de gris.
- Con el billete a contraluz se verá cómo la imagen de la balanza se completa coincidiendo sus bordes en forma perfecta.
- Contiene oculta e impresa en alto relieve las letras “BRC” localizadas en el hombro derecho del retrato. Se puede ver observando el billete en dirección oblicua a la altura de los ojos.
¿Quién sale en el billete de 1.000 pesos en Colombia?
El papel rinde homenaje a Jorge Eliécer Gaitán, uno de los dirigentes políticos colombianos de mayor influencia en el siglo XX, tuvo una activa trayectoria como parlamentario y funcionario público, que se extendió casi sin interrupción entre 1924 y 1948.
“Su oratoria, vigorosa y seductora, y que se desplegó por igual en los tribunales y en el Congreso de la República, entusiasmó a los colombianos de los años treinta y cuarenta, y en particular a los miembros de los sectores populares de las grandes ciudades”, dice el Banco de la República sobre el político.
LO ÚLTIMO