La aprobación de la ley que frena las llamadas de los bancos tiene un interesante apartado que también acaba con otra práctica bastante común de los bancos en nuestro país.

Los mensajes de texto, ampliamente usados por los bancos, también tendrán que frenarse y solo podrán ser enviados en horas de trabajo (ni en la noche, ni en los fines de semana).

(Vea tambiénDavivienda y Bancolombia, los bancos que más plata mueven: son los favoritos de miles).

El Ministerio de las TIC tendrá que intervenir para hacer una clara regulación sobre los mensajes que podrán y no podrán mandar los bancos en el país a sus clientes.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones coordinará con la Comisión de Regulación de Comunicaciones la implementación de las medidas técnicas necesarias para adaptar el Registro de Números Excluidos”, detalla la ley citada por El Tiempo.

Lee También

La ley nace de una ponencia en el Congreso de la cual se desprende esta idea que busca mejorar los datos personales de los colombianos y la forma en la que se accede a esto.

A qué hora pueden llamar y mandar mensajes los bancos

La iniciativa aprobada en el Congreso determina que los bancos solo podrán contactar a los consumidores mediante los canales que estos autoricen y prohíbe cualquier contacto los domingos y festivos, así como visitas al domicilio o lugar de trabajo de los consumidores para hacer cobros.

Frente a los horarios habilitados, el proyecto establece que los gestores de cobranza solo podrán llamar a sus clientes a cobrarles de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, y los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.