Los bancos en Colombia están entre las entidades que más molestias les causan a los ciudadanos. Más allá del servicio y de las ofertas que dan a sus clientes, el malestar se centra en los altos cobros de intereses y en las condiciones que ponen a la hora de acceder a créditos.

Algunos de esos cobros y condiciones fueron abordados en la cuenta de TikTok ‘Mis propias finanzas’, que aborda diferentes temas de inversión y les da consejos a los usuarios en torno al movido mundo de las finanzas personales.

En un video que se volvió viral en esa red social, los expertos en finanzas dieron a conocer una lista de cosas que los bancos no les dicen a sus clientes, entre otras cosas, para llevar a que paguen más dinero en intereses y se termine afectando su bolsillo. Estos consejos aplican para Colombia y otros países en donde el sistema bancario es similar.

(Vea también: Usar la tarjeta de crédito en diciembre no es negocio: compradores saldrán perjudicados)

Bancos en Colombia: mal uso de tarjetas de crédito y manejo de las deudas

Según los expertos en finanzas, estas son las 4 cosas que los bancos no quieren que sus clientes sepan o manejen. Si no las aprenden las personas, es muy seguro que les vaya mal con sus finanzas:

  1. Los avances en las tarjetas de crédito:

El equipo de Mis Propias Finanzas detalla que este es uno de los mejores negocios para el banco porque tiene las tasas más altas y, por ende, es un mal negocio para los clientes.

Lee También
  1. Las tarjetas de crédito cuando se pagan a más de una cuota:

Esto es muy beneficioso para el banco porque cobran las tasas más altas, pero se afecta el bolsillo de los clientes. “Vas a terminar pagando muchísimo más por el producto que estás comprando”, alertan los expertos.

  1. Cualquier tipo de deuda:

Los bancos siempre les ofrecerán a las personas, si tienen un buen puntaje de crédito en Datacrédito, con tarjetas de créditos y otras formas de deuda. “Esto puede terminar ahogando tus finanzas”, insisten.

  1. Hay un seguro que muchos desconocen.

Cuando se paga la cuota de un crédito, hay un seguro que hace parte de ese monto de la deuda. Lo que el banco no quiere que usted sepa es que dicho seguro se puede negociar con cualquier otra aseguradora y, probablemente, puede terminar pagando muchísimo menos que el seguro que recomienda el banco.

Este es el video publicado por la cuenta ‘Mis propias finanzas’, que tiene más de 200.000 seguidores en esa red social:

 

@mispropiasfinanzas🚨 Los bancos no quieren que sepas esto♬ Paris – Else