Además de recargar la tarjeta en las estaciones y portales de Transmilenio, los usuarios pueden ingresar a www.tullaveplus.gov.co y hacer la transferencia directa a ‘TuLlave’ sin necesidad de salir de casa.

(Vea también: Alcaldía quita paso para recarga de tarjeta ‘TuLlave’; ahorra filas a usuarios de SITP)

Este proceso se hace por medio de la plataforma de pagos PSE, que tiene acceso a la mayoría de bancos de Colombia, incluyendo aplicaciones financieras como Nequi, Daviplata y Movii.

No obstante, por hacer la transferencia de la cuenta de ahorros a la tarjeta del sistema de transporte público, que tiene subsidios para algunos ciudadanos, las entidades bancarias cobran una tarifa adicional.

Cuánto cobran bancos por recargar tarjeta de Transmilenio  y cómo hacerlo gratis

La Alcaldía de Bogotá señaló en un comunicado que si las recargas de la tarjeta ‘TuLlave’ se hacen directamente con un banco, cobran 600 pesos.

(Vea también: El bus electrico más largo del mundo está en Colombia… y no lo sacan por razón de peso)

Hay una forma de cargar sin que le cobren un solo peso y es hacerlo a través de la aplicación ‘Smart One’, una plataforma de movilidad que tiene presencia en ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali.

Lee También

La aplicación maneja cuentas digitales de TuyaPay, en las que no se cobran tarifas adicionales por hacer recargas a ‘TuLlave’. El procedimiento se hace con estos pasos:

  1. Descargar la ‘app’ ‘Smart One’ y registrarse.
  2. Hacer clic en el botón rojo de TuyaPay para vincular una cuenta.
  3. Llenar los datos.
  4. Aceptar los términos y condiciones.
  5. Ingresar el código que envían al celular.
  6. Hacer la recarga.

Cabe destacar que las recargas en las estaciones y portales de Transmilenio tampoco tienen tarifa adicional. Hay varios puntos en Bogotá, en supermercados, tiendas de barrio y más, donde también se pueden hacer recargas a la tarjeta ‘TuLlave’.