La Fiduciaria Bancolombia, parte del banco homónimo, perdió una demanda que 10 personas impusieron por cuenta de los incumplimientos en el proyecto inmobiliario Balsillas de Tolú.

De acuerdo con el fallo, citado por Bloomberg, la fiduciaria no se hizo responsable por las afectaciones causadas a las personas que metieron su plata en ese proyecto inmobiliario que quedó abandonado.

“La fiduciaria no hizo una gestión oportuna y diligente de cara a su condición de profesional que impidiera el estancamiento al cual se veía abocado el proyecto inmobiliario”, reza el fallo recogido por ese medio.

La obra ubicada en el Golfo de Morrosquillo se vendió como un proyecto de 3 grandes torres residenciales de lujo que contaban con parques, piscinas y canchas de tenis.

Lee También

Sin embargo, la obra quedó abandonada a medio hacer en 2016. Los constructores dijeron que se quedaron sin recursos para seguir financiando el megaproyecto de vivienda.

(Vea tambiénEl gasto fuerte que viene para los dueños de apartamentos en Colombia (este mismo mes)).

Por “desatender sus obligaciones”, la Fiduciaria Bancolombia fue demandada por 10 personas naturales y jurídicas que perdieron su plata en la mencionada obra.

Bancolombia lanzó dato que asustó a colombianos por nivel de inflación

Un análisis hecho por Bancolombia, citado en el portal Agro Negocios, revela que los principales alimentos de las casas colombianas tuvieron un incremento inesperado de precio durante el pasado 2022.

El 80 % de alimentos estudiados en el análisis de ese banco sufrió un importante aumento durante los últimos 12 meses en nuestro país.

La media de los incrementos para el año pasado fue del 29 %. Es decir, que el año pasado los colombianos compraron los alimentos más caros en ese porcentaje, a comparación de lo que costaban en 2021.

Para diciembre de 2022, las cifras también muestran un importante aumento de 3 % en los precios comparativos con el mes previo a ese (noviembre del año pasado).