Pero además de estas dos entidades financieras, Colombia sitúa a otras siete firmas en las 100 más destacadas del prestigioso listado. De acuerdo con el diario La República, las otras empresas son Almacenes Éxito, Grupo Nutresa, Grupo Argos, Grupo de Inversiones Suramericana, Celsia SA ESP, Interconexión Eléctrica SA ESP y Avianca Holdings.

A través de un comunicado, Bancolombia dio a conocer esta noticia y señaló que esto fue posible gracias al esfuerzo en la innovación por “construir la banca del futuro, optimizar procesos para mejorar la experiencia de los clientes, por ser cada vez más responsables en las inversiones, por construir una organización cada vez más humana e incluyente y por tener mayor consciencia ambiental y social”.

Además, destacó la profundización en el modelo de “negocios sostenibles, en materia de financiamiento verde para las empresas y las pyme, y en vehículos de captación de recursos con el segundo bono verde emitido en 2018”.

Para este año fueron invitados 201 bancos; de esos, 133 fueron evaluados y solo ingresaron 27 al índice de sostenibilidad del Dow Jones. Entre ellos, el Grupo Bancolombia logró un puntaje de evaluación de 87 sobre 100, destacándose con el mejor desempeño, explicó Caracol Radio.

Además de lo hecho por Bancolombia, las demás empresas nacionales lograron posiciones importantes.

El artículo continúa abajo

El Grupo Argos se ratificó por sexto año consecutivo como líder mundial en construcción sostenible y en las estrategias en pro de ayudar al cambio climático.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, le dijo a El Colombiano que “ser ratificados como líderes de sostenibilidad es el resultado de nuestra inversión consciente, de nuestro compromiso por una operación responsable de todos nuestros negocios, y de nuestro interés permanente por impactar positivamente la sociedad, respetando nuestro planeta”.

Grupo Sura, por su parte, tuvo un aumento en su calificación en el índice, pasando de 75 sobre 100 a 79.

Sobre esto, David Bojanini, presidente del Grupo Sura, le contó al periódico que “participar de esta evaluación integral es una oportunidad de identificar aspectos en que podemos continuar mejorando, teniendo en cuenta los cambios y las necesidades de los mercados, el entorno y la sociedad”.

La segunda compañía de alimentos más sostenible de este índice es el Grupo Nutresa que, además, es la única del sector en hacer parte de la calificación, señaló La República.

Por otro lado, el Grupo Éxito se mantuvo por sexto año consecutivo en este prestigioso ‘ranking’ de Dow Jones.