Buscando llegar a las personas que no están dispuestas a pagar más de 900 dólares por un Smartphone, la compañía de ‘la manzana mordida’ ofrece el XR en 749 dólares y todo para “servir a todos”, como lo aseguró Cook.

“Queremos servir a todos; hemos comprendido que hay una amplia variedad de lo que los clientes están buscando y una amplia variedad de precios que la gente pagará”, aseguró el directivo de Apple.

El artículo continúa abajo

Sin embargo no se trata tampoco de un dispositivo ‘lowcost’, como lo analizó el portal español iPadizate. El dispositivo tendrá un valor diferente dependiendo la cantidad disponible de almacenamiento: los de 64 GB valdrán 749 dólares, los de 128 GB estarán en 1.075 dólares y el de 256 GB estará en 1.203 dólares.

“Siempre hemos pensado que si proporcionas un montón de innovación y un montón de valor, hay un grupo de personas que estarán dispuestas a pagar por ello. Para nosotros, es un grupo suficientemente amplio como para hacer un negocio razonable”, aseguró Cook.

La compañía de Cupertino lanzó este iPhone con el mismo diseño que los XS y XS MAX y en gran medida la misma funcionalidad (sí el Face ID, pero no la dual SIM), pero con un acabado menos lujoso: aluminio en lugar de acero y pantalla LCD en lugar de OLED. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas (15,5 cm).

También tiene otros componentes como un procesador interno A12 Bionic Chip, pantalla Retina líquida de 6.1 pulgadas, diseño de aluminio, Face ID y sistema de cámara avanzado.

El iPhone XR viene en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.