
La entidad financiera, una de las más importantes del país, detalló cómo funciona el mencionado método de pagos para las facturas o recibos más importantes del hogar.
El débito automático consiste en que el cliente autorice al banco para que le descuenten directamente de la cuenta de ahorros el dinero para pagar todo tipo de recibos.
(Vea tambien: La inversión (que tienen varios bancos) con ganancias de hasta $ 1,5 millones en un año).
Aunque parece ser muy común, muchas personas no saben que esto existe y siguen yendo al banco a pagar los recibos en sucursales que muchas veces tiene filas o demoras importantes.
“Es un servicio que debita el valor de tus facturas mensualmente desde tus cuentas Bancolombia. Úsalo también si quieres que tus clientes te paguen fácil y puntualmente de forma segura”, detalla el banco en su página web.




Tenga en cuenta que, en el caso de Bancolombia, usted debe tener cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito para que pueda acogerse a este beneficio crucial.
Si quiere ver cómo funciona y pedir el débito automático, solamente debe ingresar a este enlace del banco y allí ver toda la información al respecto de esa modalidad.
Bancos y por qué crean soluciones para no tener que ir a las oficinas
Los bancos crean soluciones para que los clientes no deban ir a oficinas físicas por varias razones clave. Primero, mejorar la conveniencia para los clientes es fundamental. Las soluciones digitales permiten a los clientes adelantar transacciones, consultar saldos y acceder a otros servicios bancarios desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
Segundo, la reducción de costos es significativa. Mantener sucursales físicas implica gastos operativos elevados, como alquiler, mantenimiento y personal. Al fomentar el uso de servicios en línea y móviles, los bancos pueden reducir estos costos y, a su vez, ofrecer productos y servicios más competitivos.
Tercero, la digitalización mejora la eficiencia operativa. Las transacciones electrónicas son más rápidas y precisas que las manuales, lo que reduce los errores y acelera los procesos. Además, la automatización de tareas rutinarias permite al personal enfocarse en actividades de mayor valor añadido, como asesoramiento financiero personalizado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO