
Pedir un préstamo en un banco suele ser un proceso que requiere de ciertos lineamientos de parte de la entidad financiera que da el visto bueno.
Una vez se apruebe el crédito, una persona puede tener la necesidad de hacer ajustes al mismo y por eso es clave que el banco le brinde esa oportunidad de negociar.
(Vea también: Bancolombia, Colpatria y más bancos con inversión que le deja $ 300.000 en solo 12 meses).
En el caso de Bancolombia, recientemente la entidad dijo cómo es la asesoría para aquellas personas que piden dinero con el fin de comprar vivienda nueva en el país y quieren ajustar el préstamo.
“Información que te dan los asesores: ampliaciones o disminuciones de plazo, recálculo de cuota o plazo, cambio de modalidad de Unidad de Valor Real (UVR) a pesos (o viceversa), modificar el plan de amortización UVR a cuota o capital constante y afiliación al Débito Automático”, detalla el banco en su plataforma.




Asimismo, el banco añade que para cambiar de método de crédito con subsidio es necesario revisar el campo de acción del mismo.
“El cambio de modalidad y ampliación de plazo puede estar condicionado por los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional. En caso de tenerlos, comunícate con nosotros“, sentencia Bancolombia.
Bancos en Colombia e importancia de ofrecer soluciones a clientes
Es fundamental que los bancos ofrezcan soluciones adecuadas a sus clientes que solicitan préstamos porque esto fortalece la relación de confianza y fidelidad, aspectos cruciales en el sector financiero. Cuando un cliente solicita un préstamo, generalmente lo hace porque tiene una necesidad o un proyecto importante que desea financiar, y espera que el banco le proporcione una respuesta ágil y favorable.
Ofrecer soluciones adecuadas, como tasas de interés competitivas, plazos flexibles y una atención personalizada, no solo satisface las expectativas del cliente, sino que también minimiza el riesgo de impagos al garantizar que las condiciones del préstamo sean sostenibles. Además, un cliente satisfecho es más propenso a regresar en el futuro y a recomendar los servicios del banco, lo que genera un valor a largo plazo.
Por otro lado, cuando un banco no brinda soluciones efectivas, puede perder la confianza del cliente, quien podría buscar alternativas en la competencia. En un mercado bancario altamente competitivo, retener y atraer clientes es vital, y las soluciones efectivas en préstamos juegan un papel clave en este proceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO