
Los bancos suelen dar plata bajo ciertas condiciones de acuerdo con el tipo de cliente y la finalidad del dinero que se entregará finalmente.
Recientemente, Bancolombia detalló que en lo corrido de 2024 ha entregado a las mujeres de nuestro país 4,8 billones de pesos usados en créditos propios, inversiones y proyectos de todo tipo.
(Vea también: Cómo ganar dinero con sus tarjetas de crédito; estas son algunas recompensas en efectivo).
Microcréditos y otros productos lideran el listado de productos financieros más solicitados por las mujeres. Uno de los más destacados es el de ‘crédito a la mano’.
“Créditos de bajo monto, llamados ‘a la mano’, con los que la entidad desembolsó más de $ 150.000 millones en el último año y medio, y de los cuales más de $ 41.000 millones corresponden a dinero entregado en lo que va de 2024“, detalla el banco en palabras citadas por La República.




Desde el banco resaltaron la importancia de que cada vez más mujeres tomen créditos que buscan como fin invertir en microempresas o en industrias de todo tipo.
“Estas cifras reflejan la inclusión financiera de las mujeres como una herramienta para seguir reduciendo las brechas de género e impulsar la participación femenina en el desarrollo sostenible del país”, añadió el banco en ese periódico.
Bancos en Colombia e importancia de las tasas para sus clientes
Es beneficioso que los bancos presten dinero a buenas tasas a sus clientes por varias razones que impactan tanto al individuo como a la economía en general. Para los clientes, tasas de interés más bajas hacen que los préstamos sean más asequibles, lo que les permite financiar proyectos importantes como la compra de una casa, la educación o la expansión de un negocio sin incurrir en una deuda insostenible.
Esto mejora su bienestar financiero y su capacidad para contribuir al crecimiento económico en el territorio nacional.
Para los bancos, ofrecer buenas tasas de interés puede aumentar la lealtad y satisfacción del cliente, lo que se traduce en una relación a largo plazo y en un mayor volumen de negocios. Además, al prestar a tasas razonables, los bancos pueden reducir el riesgo de incumplimiento, ya que los clientes son más capaces de cumplir con sus pagos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO