Las transacciones bancarias son esenciales y hoy en día existen diferentes canales físicos o plataformas virtuales para hacer transferencias de una cuenta a otra.

(Vea también: Ni las motos se salvan: confirman duro golpe que deja indispuesto a más de uno en Colombia)

Sin embargo, a veces las personas cometen errores de digitación y por descuidos pueden enviar dinero a cuentas que son erróneas. Según El Tiempo, esto es habitual entre quienes usan medios digitales, por ello los usuarios deben saber que estas transferencias se pueden deshacer, siempre y cuando sea inmediatamente después de haber cometido el error.

Cómo cancelar una transferencia bancaria

Luego de cometer el error, la persona deberá saber primero si quiere anular la transferencia o pedir la devolución de la suma, no obstante, si la transacción ya se hizo efectiva será un poco más difícil.

Esto quiere decir que si el destinatario ya tiene el dinero en su cuenta, la transferencia no se podrá cancelar porque ya fue aprobada y lo que deberá hacer es comunicarse o acudir inmediatamente al banco para solicitar que le reintegren el dinero a su cuenta, señaló el portal.

Lee También

Sin embargo, la opción más rápida es ingresar al portal digital de la entidad bancaria y buscar la sección de transferencias para escoger la opción de cancelarla.

Cabe agregar que si el tiempo de reembolso ya expiró, la situación es más compleja y lo que se deberá hacer es ir a una oficina del banco para exponer el caso y solicitar que se dé inicio a un proceso interbancario para recuperar el dinero.