La Superintendencia Financiera ya no contará con los servicios de Castaño, que, por su buena gestión durante el gobierno de Iván Duque, también fue ratificado en el cargo para la actual administración de Gustavo Petro.

Su renuncia al cargo fue presentada en las últimas horas. Sin embargo, no se conocen detalles de por qué se dio su salida del ente regulador.

El nombre de Jorge Castaño cobró importancia en el actual Gobierno, entre otras cosas, por ejercer un control a los bancos del país y en los últimos meses les pidió a los colombianos mayor mesura con el uso de tarjetas de crédito, entre otras cosas, por las altas tasas de interés que se registran en el mercado.

Lee También

Sobre el tema de las tarjetas de crédito, al funcionario lo recuerdan en Colombia también por un anuncio que hizo a finales del año pasado, cuando aseguró que los cupos de estos plásticos cambiarán pronto.

Superintendencia Financiera: ¿qué dijo Jorge Castaño sobre tarjetas de crédito?

Según dijo en su momento, las deudas de los hogares en el país están en aumento y esto genera una carga financiera más alta. Además, señaló que en los últimos meses se aumentó la presión en la economía de las personas.

“La porción de dinero que las familias utilizan para pagar sus deudas está empezando a crecer. Y si a esto le agregamos el efecto de la inflación, claramente habrá una mayor presión en esa capacidad de pago”, dijo el superintendente.

En reemplazo del funcionario suena César Ferrari, asesor económico de Petro.