Escrito por:  Redacción Economía
Oct 23, 2023 - 2:00 pm

Las tarjetas amparadas son un método con el cual dos personas pueden tener el control de una misma cuenta de ahorros. Este método es usado por personas que quieren tener el dinero mezclado con alguien más.

En el caso de Banco de Bogotá, las tarjetas débito amparadas tienen dos modalidades que pueden ser aprovechadas dependiendo del fin que tengan para la cuenta.

(Vea tambiénDónde redimir puntos Colombia de Bancolombia para comprar electrodomésticos y demás).

La primera es el amparo contra cupo, sistema en el que se otorga un cupo mensual que se renueva cada 30 días. “El titular establece un valor fijo mensual asignado a la tarjeta amparada, valor que se reinicia mensualmente el primer día de cada mes. Adicionalmente, el titular de la cuenta tiene la libertad de modificar el cupo asignado cuando lo requiera”, apunta el banco.

El otro sistema que usa el banco para dar estas tarjetas amparadas es el de aprovechar un saldo único de la cuenta y manejar esta con dos plásticos diferentes (amparo contra saldo).

Lee También

“En este caso el amparado tiene acceso al cupo disponible de la cuenta de ahorros o corriente principal, sin restricciones”, añadió la entidad bancaria en su página web.

El Banco de Bogotá resalta que para solicitar esos productos bancarios se debe llenar un formulario y aceptar los términos con las condiciones expresadas por la entidad financiera.

Daviplata dice por qué se desactivan cuentas y cómo evitar eso

Una cuenta de Daviplata se puede desactivar si ha pasado un buen tiempo desde su último uso. Más exactamente, son 60 meses los que debe estar quieta una cuenta allí para que se desactive.

“Banco Davivienda considera inactiva una Daviplata luego de 60 meses de no registrar movimiento; se entenderá por movimiento cualquier operación de depósito, retiro, transferencia (débito o crédito) o consulta de saldo a través de los medios establecidos por el banco”, añade Daviplata en su página web.

En cuanto al proceso para reactivarla, este es bastante sencillo y no requiere de muchas condiciones por parte suya. Solamente debe hacer la solicitud por teléfono y en un lapso de 72 horas se surte el trámite, apunta la billetera virtual.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.