El colombiano que se gane el Baloto, además de coger los números de la lotería, tendrá que cumplir con unos requisitos sencillos para hacer efectivo el premio.

Además de mostrar el tiquete ganador en perfecto estado, el jugador debe mostrar la copia de la cédula y un formulario que estableció Coljuegos llamado “Solicitud pago de premio”, explica Baloto en sus términos y condiciones.

En lo que tiene que ver con el pago del dinero, el juego de azar, cuyos propietarios se conocieron hace pocas semanas, solo pedirá una certificación de cuenta bancaria con fecha de expedición no superior a 30 días.

Otra forma es a través de un cheque de gerencia, el cual se entregará al momento del pago a cada ganador.

Baloto: ¿qué pasa si no cobró el premio a tiempo?

Baloto también explica que si su premio superó los 365 días después de jugado el sorteo y no ha sido cobrado, no podrá ser solicitado el pago dado que estos recursos son transferidos al sector salud, según el artículo 12 de la ley 1393 de 2010).

Como lo ha dicho en diferentes ocasiones, Baloto no entrega el total del monto que se anuncia en cada sorteo. El pago de premios está sujeto a las liquidaciones y descuentos que apliquen para cada caso.

Por ejemplo, para el pago de todos los premios que se realicen a través de las regionales de la Fiduciaria y Retención en la Fuente para aquellos que superen los topes establecidos por la ley, aclara la compañía.