Así lo estimó la Alcaldía de Medellín, que indicó que las ganancias para toda la ciudad ascendieron a unos US$ 12 millones, es decir, $ 60.000 millones.

(Lea también: Bad Bunny recibió regalo durante concierto en Medellín y en redes lo criticaron por barato)

Los cálculos fueron hechos con base a datos de boletería vendida, ocupación hotelera y consumo en comercios.

Sobre lo primero, los organizadores reportaron que, durante las dos fechas de Bad Bunny, se vendieron todas las entradas en el estadio Atanasio Girardot.

(Lea también: Caótico ingreso al concierto de Bad Bunny en Bogotá; gente intentó entrar a las malas)

En materia hotelera, cifras de la Alcaldía de Medellín reportaron que hubo una ocupación de poco más del 90 %, cifras que no se veían desde el concierto de la también reguetonera Karol G en 2021.

Adicionalmente, el Sistema de Información Turística de la capital paisa reportó que se esperaba la llegada de más de 10.000 personas desde otras partes del país y el mundo.

En total, más de 80.000 personas se reunieron los días 18 y 19 de noviembre en el Atanasio Girardot para los conciertos de Bad Bunny, que hacen parte de la gira ‘The World’s Hottest Tour’.

En esta, el artista ya ha pasado por países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre otros.

Por su parte, el reguetonero se sumó a una docena de artistas que han visitado este año Medellín, dejándole importantes sumas de dinero a su economía.

Lee También

Entre estos se encuentran: Andrés Calamaro, Fito Páez, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, el Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Víctor Manuelle, por mencionar algunos.

En tanto, los días 17 y 18 de diciembre, se realizarán los conciertos de Juanes con la banda colombiana Morat.