La República explicó que se trata de una opción para que los usuarios puedan comprar sus tiquetes de forma personalizada, es decir, que en los mismos aviones de la compañía obtengan diferentes costos, dependiendo del equipaje, selección de la silla o el puesto, opción de cambios en la fecha, acumulación o devolución de millas, entre otros.

Según el medio, con esta modalidad, los clientes de Avianca podrán obtener pasajes en avión con un 25 % menos en los precios cotidianos que ofrece la aerolínea y comparar los que venden las aerolíneas ‘low cost’ (de bajo costo).

Además, la aerolínea proyecta triplicar la oferta tarifaría para así otorgar más valor a sus accionistas, dijo el portal.

Aunque no especificó más detalles, La República destacó que la empresa lanzará esta modalidad en Ecuador el próximo 15 de octubre y que en las semanas siguientes Avianca revelará más aspectos de esa entrada en operación en Colombia.

“El Branded fares es un modelo implementado ampliamente en Europa y Norteamérica… por aerolíneas como KLM, Lufthansa, Iberia, TAP Portugal, Air Canada, United, entre otras. Esta tendencia se da, no por bajar la calidad del servicio, sino que busca ofrecer un servicio personalizado que cumpla con las expectativas de los clientes”, dijo al diario Felipe Gómez Duran, gerente de optimización de precio de Avianca Holdings.

Esta medida es una de las que Avianca adoptó dentro de su plan de reestructuración, después de atravesar problemas económicos que incluyeron el cambio de algunos directivos, la modificación en varias rutas e, incluso, la venta de al menos 14 aviones.