Esas obras, según la empresa, serán entre mayo y junio, y están orientadas a mantener los estándares de su seguridad operacional.

Con ese propósito, Avianca informó que ya comenzaron labores en 21 losas de la plataforma sur del muelle nacional de la terminal aérea de la capital.

Las obras, anunció la aerolínea, comenzaron este martes y se prolongarán hasta el 7 de junio, y advirtió también que no afectarán la operación de las demás empresas, pues se asignarán nuevas posiciones para la salida de vuelos.

“Desde hoy y hasta el 7 de junio estarán cerradas 7 posiciones de parqueo en el aeropuerto El Dorado asignadas a nuestra operación doméstica por trabajos de mantenimiento que Opaín realizará para mejorar las condiciones del aeropuerto”, dijo la aerolínea en Twitter.

Por eso, advierte que sus índices de puntualidad “pueden verse afectados” y que un vuelo “puede atenderse desde una posición remota”, es decir que en varios casos los pasajeros serán llevados en buses hasta las aeronaves, lo cual implica que deben considerar más tiempo cuando programen sus desplazamientos.

Otra recomendación que hace Avianca a sus pasajeros es revisar el estado de los vuelos en las plataformas digitales y las salas de abordaje en el pasabordo o pantallas del aeropuerto.