Sotelo invitó recientemente a sus seguidores en redes a copiar y pegar señales que había publicado para que cada uno pudiera ganar hasta 5.000 dólares (15 millones de pesos en promedio) en dos meses. El negocio se trataba de invertir en una red social para ganar dinero a través de la misma.

Al respecto, una de las afectadas explicó en Blu Radio que la persona que accedía al reto debía pagar una cuenta desde los 50 dólares en adelante a través de trading. Posteriormente, progresivamente le pedían más dinero “como en una especie de pirámide ilegal”, dijo la emisora.

El trading consiste en negocios de mercados mediante análisis de inversión en diferentes sistemas.

Nos dijeron que teníamos que copiar y pegar señales y que no teníamos que hacer nada más para generar ingresos a través de traiding. Apenas ingresamos, nos metieron en unos grupos de WhatsApp y desde ahí comenzamos a notar cosas raras porque habían pasado dos semanas y las señales que nos enviaban siempre eran fallidas… siempre se perdía, por ejemplo, en mi cuenta yo perdía 20 dólares y ganaba 20 centavos“, dijo la denunciante al medio.

“Después nos dimos cuenta que teníamos que hacer una recompra, osea seguir pagando por una cadena que nunca nos especificaron”, añadió en la entrevista.

Blu informó que varias presuntas víctimas trataron de obtener comunicación con la acusada. Sin embrago, no tuvieron alguna respuesta.

Las siguientes son algunas de las denuncias de posibles personas estafadas:

Sotelo mantiene publicado en su Instagram el siguiente anuncio sobre el supuesto negocio: