El funcionario aclaró en Noticias Caracol que con la flexibilización no se sacrificarán las garantías sanitarias de los productos, y que por el contrario, permitirá dar respuesta en tiempos ágiles para que estas licoreras puedan abastecer de estos medicamentos antisépticos y desinfectantes de uso externo a los hospitales que los necesiten en medio de la crisis que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

“A partir de esta semana, quien aplique para importar alguno de estos productos o fabricarlos a nivel nacional, lo podrá hacer en tiempo récord y con requisitos flexibles”, destacó Aldana en el medio.

Ya quedaron publicadas las resoluciones para que estas empresas puedan hacer la solicitud ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y dependiendo de si cumplen con algunos requisitos mínimos de fórmulas y etiquetado, puedan proceder a la fabricar estos productos, agregó el informativo.

“También se han declarado vitales no disponibles los elementos de protección personal, especialmente aquellos dedicados al cuidado del personal de la salud. Tenemos que cuidar nuestro recurso humano no renovable en estos momentos de crisis”, explicó el director del Invima en el noticiero”.