Lo crearon con el rótulo de “Arroz gracias” y lo describen como un menú que se puede compartir con las personas que, “con su trabajo, cuidan y garantizan su seguridad y bienestar”.

A través de sus redes sociales, Osaki aclaró que este menú es exclusivo para “porteros, personas del servicio, conductores, niñeras, o cualquier otra persona a quien quiera agradecer”.

Pero ahí no queda todo, el restaurante fue más allá y describió los ingredientes que incluye su plato, entre los cuales se destaca el pollo molido, arroz, plátano y huevo frito.

Ante la publicación, usuarios en redes sociales la cogieron contra Osaki y calificaron su menú como una grosería.

“Qué horror esta vaina… arroz con molipollo, platano y huevo frito maquillado para resaltar el clasismo”, dijo uno de los usuarios.

Otros dijeron que se trata de una ignorancia disfrazada de clasismo.

“Habrá algo más ridiculo un fin de semana que hacerle fila a un restaurante en cualquier zona de bogota… eso denota arribismo, estupidez y bajo amor por el tiempo en familia 50 minutos pra una mesa y comer de afán…. Osaki”, dijo otro tuitero.

Pulzo intentó contactarse con Osaki, pero no recibió respuesta alguna ante este ‘creativo’ plato. Sin embargo, el restaurante emitió un comunicado en el que asegura que no es la primera vez que este plato desata controversia.

Este es el comunicado que publicó la compañía: