author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Jun 5, 2024 - 9:57 am

Las tiendas de ropa a nivel mundial tienen grandes referentes en su sector y la marca H&M para el sector minorista es uno de estos. Aunque hace pocos meses ocupó varios titulares por estar en crisis en Europa, el panorama no pinta tan gris.

(Vea también: Dónde queda el ‘outlet’ poco conocido de Levi’s en Bogotá: tiene ropa desde 30.000 pesos)

El fenómeno de la empresa es claro, según el portal especializado AmericaRetail & Malls, ha logrado un notable beneficio neto de 107,5 millones de euros en su primer trimestre del año, superando las expectativas de los expertos en un 57 %.

Y es que la marca se ha recuperado en medio de la crisis luego de la llegada de su nuevo CEO Daniel Erver, con experiencia en ‘merchandising’, que se proyecta a acelerar el crecimiento de los ingreso de la multinacional.

El mismo sitio web mencionado señala que la compañía se está preparando para informar sus resultados del segundo trimestre del año y espera un beneficio neto de 439 millones de euros, lo que representaría un incremento de 48 % interanual.

Los clientes están viendo que, al parecer, luego de haber tenido que cerrar varias tiendas, la empresa se mantiene a flote y reportaría crecimiento, lo cual implicaría reabrir tiendas y seguir proponiendo en su segmento. Además, las acciones de la misma han alcanzado su nivel máximo en el año y muestran niveles que no se veían hace tres años.

Lee También

¿Qué significan las siglas H&M?

Estas dos letras hacen referencia a la evolución que tuvo la marca cuando dos tiendas se juntaron. En primer lugar, se llamaba Hennes, lo que traduce ‘para ella’ y luego, años después, se le unió una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widforss, convirtiéndose en Hennes & Mauritz, es decir H&M. 

¿Qué empresa es dueña de H&M?

El actual principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz es Stefan Persson, hijo del fundador de la empresa, Erling Persson.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.