El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Los altos costos de los arrendamientos obligaron al cierre del restaurante Bao Bei en Medellín. En el sector de Provenza, algunos comerciantes están preocupados de que les suceda lo mismo.
(Lea también: Arrendar por cuenta propia o con inmobiliaria: claves para saber qué camino tomar)
La razón del cierre del restaurante de comida asiática obedeció, principalmente, a que el dueño del local le exigió a Bao Bei pasar de pagar $ 3.400.000 a casi $ 7.000.000 porque la “zona se valorizó mucho”.
Federico Estrada, gerente de La Lonja, aclaró que en el arrendamiento comercial, después de cumplir dos años, el canon puede incrementarse por encima de lo pactado en el contrato.
Sin embargo, relató el mismo experto, las partes deben concertarlo. Cuando esto no ocurra “tendrán que optar por un proceso de regulación de canon, donde, con intervención de un perito se define el valor a pagar por parte de un juez”.
(Vea también: ¿Es legal que le nieguen un arriendo por tener mascotas? Esto es lo que dice la Ley)
Los dueños de Bao Bei decidieron no acudir a las autoridades y por eso cerrarán las puertas del restaurante el próximo 25 de noviembre.
Si usted es un emprendedor y piensa arrendar un local, es importante que el negocio quede sellado con un contrato de arrendamiento de local comercial.
Casos en los que le pueden pedir local que arrendó
- Cuando el arrendatario haya incumplido el contrato.
- Cuando el propietario lo necesite para su propia habitación o para instalar un establecimiento de su propiedad.
- Cuando el inmueble tenga que ser reconstruido o reparado. (En todo caso, el último inquilino tendrá preferencia cuando el local vuelva a estar habilitado).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO