Bogotá actualizó el censo inmobiliario y, con ello, encontró que en 2022 se construyeron 36 mil predios. Esto llevó a que la capital esté avaluada en 779 billones de pesos, 7 % más que el año anterior.

Esta actualización también reflejó una situación que es evidente en las salas de venta de apartamentos y casas en Bogotá: las viviendas que se están construyendo han cambiado muchísimo y ahora cumplen con otras condiciones.

(Vea también: Este es el apartamento más caro de Bogotá: metro cuadrado vale unos $ 13 millones)

Sin embargo, en algunos de los barrios más tradicionales los cambios han sido pocos. El informe, compartido por CM&, dice que los barrios más baratos para vivir en Bogotá son El Mirador y Mochuelo.

Estos dos lugares que quedan lejos de las zonas de trabajo tienen un metro cuadrado más económico de la ciudad con un promedio de 100 mil pesos y 300 mil pesos.

Lo que ha pasado en estas zonas es que no hay una renovación urbana, como la que sí sucede en otros barrios, en los que los conjuntos residenciales u otras viviendas de propiedad horizontal son constantes.

Lee También

Arriendos en Bogotá: apartamentos a menos de $ 500.000

Aunque parezca difícil, en la capital aún se consiguen arriendos por menos de medio millón de pesos, una cifra baja para los altos costos de muchísimas zonas.

En una búsqueda por los principales rastreadores de viviendas para arrendar se encuentran casi un centenar de apartamentos por menos de 500.000 pesos. Hay al norte, al sur, al oriente y al occidente, pero no quedan tan céntricos a las principales zonas de trabajo.

(Vea también: En casa que arrendaron a mujer en Bogotá, ahora viven 10 extranjeros que no quieren pagar)

La mayoría de estos apartamentos son de máximo dos habitaciones y un baño y no superan los 40 metros cuadrados, pero sirven para personas que trabajan y permanecen poco tiempo en los hogares.