
Haleon es quizás la empresa que más está metida de lleno en el consumo masivo de los colombianos en materia de medicamentos, pues tiene marcas como Advil, Dolex, Scott y Centrum, que se distribuyen en casi todo el país. De hecho, esta compañía ya tiene presencia en el 90 % de los establecimientos y ahora está celebrando que tiene nuevo presidente, según lo informó La República.
(Vea también: Acetaminofén, insulina y más medicamentos, en riesgo de desabastecimiento)
Se trata de Antonio Hernández Villarreal, quien habló con el citado medio sobre la participación del mercado en la empresa y la meta que tienen de crecer un 10 % antes de que finalice este 2024. El empresario indicó que las marcas están en más de 330.000 locales en toda Colombia, que incluyen farmacias, supermercados y tiendas de barrio.
En primer lugar, Hernández dio un amplio panorama en la entrevista sobre los medicamentos que están manejando: “Participamos en las categorías de manejo del dolor con las marcas Advil y Dolex; productos respiratorios con Dolex Gripa y Advil Gripa; vitaminas, minerales y suplementos como Centrum y Scott; cuidado oral con Sensodyne. Tenemos otras marcas como Today en la parte de salud sexual y Chapstick en el cuidado de los labios”.
También, el empresario dio a conocer el dato de la marca que más se vende en Colombia y sorprendió con lo que dijo: “La más vendida es Dolex. Tenemos posiciones consolidadas en cada una de las categorías. Somos los número uno en manejo del dolor, necesidades respiratorias y vitaminas. Somos número dos en el cuidado de la salud oral. Alrededor de 45 % de artículos se producen de diferentes categorías”.




Finalmente, Hernández se refirió a los tres retos que tiene en la compañía con su nombramiento: “El primero es sobre cómo nos centramos para mejorar el autocuidado en las personas a través de nuestras marcas. El segundo es consolidar nuestras posiciones de liderazgo en las categorías en las que participamos. El tercero es traer innovación a Colombia por medio de marcas nuevas”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO