Un ejemplo de estas nuevas tarifas son las pastillas anticonceptivas Yasminiq Flex, que antes se conseguían en 58.000 pesos y que ahora costarán 22.000. Las píldoras Bellaface pasarán de costar 40.000 a 12.600 pesos.

Otra de las reducciones más significativas se dio en los antipsicóticos como la Risperidona, que bajará de 107.000 a 10.500 pesos. Esto refleja una reducción del 90 por ciento.

El Concor, medicamento que se utiliza para el tratamiento de la cardiopatía, bajará de 68.000 a 7.000 pesos.

El Ministerio de Salud y Protección Social compartió un listado de medicamentos de diferentes laboratorios con el precio máximo en que podrán ser vendidos. Aquí puede consultar el documento completo.

El artículo continúa abajo

“Los precios de medicamentos fundamentales para los colombianos, como los hipertensivos y anticonceptivos, bajarán de precio, mejorando el acceso a los mismos y contribuyendo a la sostenibilidad financiera del sistema de salud”, explicó citado por RCN Radio el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, que dijo que esta reducción representa un ahorro de 360.000 millones de pesos anuales para usuarios.

Noticias Caracol informó que las droguerías que vendan estos medicamentos tendrán este mes para ajustar sus precios, y que según el concepto de farmacéuticos es posible que sigan bajando estas tarifas.