Alpina reconoce el derecho a la protesta como legítimo en medio del paro nacional, pero también manifiesta su preocupación por la crisis social y económica que atraviesa Colombia desde hace más de una semana.

“Estamos atravesando por una fuerte crisis social, económica y política en nuestro país, la cual con el pasar del tiempo el gobierno nacional y regional no han logrado solucionar”, señala la empresa en un comunicado.

Así mismo, informa que, por cuenta de dichos bloqueos, ha decidido cerrar el acopio en su planta de Sopó (Cundinamarca), en donde funciona su famosa y muy visitada cabaña.

“Para nosotros es muy difícil anunciarles el día de hoy, que debemos cerrar el acopio en la planta de Sopó, pues las manifestaciones han bloqueado las vías de acceso a esa planta, imposibilitando el acceso de la leche, materias primas y empleados”, señaló Alpina en un comunicado.

Además, advierte que por esta situación no podrá realizar la recolección de leche a los ganaderos que abastecen esa planta.

Lee También

De la misma forma como expresa su respeto por la protesta social, la empresa también sugiere que se debe respetar el derecho que tienen las personas por un trabajo digno y por la seguridad alimentaria.

“Esperamos que el gobierno y los manifestantes logren llegar a una pronta solución, para restablecer nuestra operación, y continuar trabajando de la mano de ustedes”, finaliza Alpina.

Paro nacional en Colombia: desabastecimiento de productos en las ciudades

Por cuenta de los bloqueos que menciona Alpina, diferentes ciudades registran escasez de productos que hacen parte de la canasta básica en los hogares. (Vea también: Asaderos se están ‘desplumando’ con bloqueos porque no les llegan pollos)

En Bogotá, por ejemplo, Corabastos informó este ya están comenzando a llegar los alimentos, pero todavía no se estabilizan los precios.

“Hoy, por fortuna, volvemos registrar un ingreso importante de vehículos, tuvimos 843 para un abastecimiento de 6.971 toneladas, que se acerca al promedio que manejamos para un viernes”, explicó el jefe de la oficina jurídica de Corabastos, Nelson Darío Ramírez, en entrevista con Pulzo.

Este es el diálogo completo del representante de la central de abastos más grande del país con este mismo medio: