Acompañando sus esfuerzos para ser sostenibles, Alpina anunció que su producto Kumis vaso llevará ahora etiquetas de cartón. Este cambio de etiquetas se hace con el objetivo de reducir un 36% el plástico que utilizan en estos empaques. Si bien el papel no permite todavía proteger el alimento como lo hace el plástico, sí aporta en la resistencia estructural del vaso. Con esta nueva implementación, el Kumis vaso pasa de tener un vaso que era 100% plástico a uno con 39% material biodegradable.

Esta nueva etiqueta de cartón se fabrica con la pulpa que proviene del bagazo de caña. “Al ser este un subproducto del proceso de fabricación del azúcar de caña, las etiquetas tienen una huella de carbono menor a la del papel convencional, además de ser biodegradables y reciclables. Gracias a esta reducción de plástico, en el 2021, solo con Kumis, Alpina dejará de poner en el mercado aproximadamente 22 toneladas de plástico”, comentó Diego Sarmiento, Gerente de Diseño y Empaques de Alpina.

El impacto más grande de este compromiso se podrá ver este año, cuando migren también las marcas Yogurt Original y Regeneris; con esta reducción, aproximadamente 211 toneladas de plástico se dejarán de poner en el mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alpina (@alpina)

Después de consumir el producto, Alpina les recomienda a sus consumidores separar la etiqueta de papel del vaso plástico y disponer ambos en la bolsa blanca de reciclaje, ya que tanto la etiqueta como el vaso son 100% reciclables.

Reducción de 300 toneladas de plástico solo en el 2021

Esta reducción se suma a una serie de acciones que ha llevado a cabo Alpina desde el año pasado, todas estas alineados con el objetivo de ser plástico neutro. Desde el principio del 2020, la compañía ha realizado cambios en sus empaques, tales como la reducción de plásticos en las bolsas de leche, con la cual se dejó de utilizar cerca de 100 toneladas de plástico.

Por otro lado, dentro de sus apuestas más desafiantes, Alpina se convirtió en la primera empresa en Colombia en comercializar productos acompañados de pitillos de papel industrialmente, empezando por su producto Frutto y continuando con el resto de sus marcas. Gracias a esta innovación, se dejó de sacar al mercado 1.48 toneladas de plástico solo en los últimos meses del año pasado.