La situación actual de los alimentos en Corabastos la confirmó el jefe de la oficina jurídica, Nelson Darío Ramírez, que en entrevista con este medio dijo que hasta al jueves, 6 de mayo, hubo una baja importante en el número de vehículos de carga que ingresaron a la central por el paro nacional, “al punto de tener una reducción en la operación comercial que superó el 50 %”.

Pero para este viernes, y luego de que los líderes del paro permitieran el paso intermitente de camiones, la situación empieza a mejorar ya que se descargaron cerca de 7.000 toneladas de alimentos.

“Hoy, por fortuna, volvemos registrar un ingreso importante de vehículos, tuvimos 843 para un abastecimiento de 6.971 toneladas, que se acerca al promedio que manejamos para un viernes”, comentó Ramírez a Pulzo.

El vocero de la central dijo que en Corabastos esperan, ahora, “que el paso de camiones se siga manteniendo durante estos días”, y le piden “sensatez a los organizadores del paro” para que entiendan que los productos se pierden si no llegan a tiempo al sitio de descargue.

Lee También

Ramírez también les recomendó a los hogares que tengan un consumo moderado, ya que si salen en masa a adquirir productos que regularmente compran, “eso presiona la demanda y hace más difícil poderlos abastecer”.

Finalmente, el vocero aprovechó la entrevista con este medio para recomendar que se consuman productos como granos y procesados, dijo que el arroz, el huevo, el atún y las sardinas no subieron de precio, e hizo una invitación al diálogo para evitar un desabastecimiento en la capital y otras zonas del país.

“Si el producto sube de precio en Corabastos, pues va a subir en las tiendas de barrio […] Los problemas estructurales del país no los resolvemos negándoles a los pobres el acceso a los alimentos. Ya hoy los precios tienden a estabilizarse en algunos productos, pero no será de inmediato porque esa oferta también resulta siendo insuficiente para todo lo que faltó por abastecer en días anteriores”, agregó.

Así las cosas, el panorama de abastecimiento de alimentos en el país empieza a recuperarse paulatinamente.