En momentos en que el mundo avanza, según los expertos y las evidencias, hacia una recesión económica el año entrante, y cuando siente como un claro síntoma la inflación galopante, la poderosa empresa aeronáutica europea Airbus tomó una decisión tan insólita como ejemplar.

Airbus pagará el mes próximo una prima excepcional a sus empleados de todo el mundo para compensar el efecto de la inflación, y que será de 1.500 euros brutos en los cuatro países donde tiene mayor presencia industrial: Alemania, Francia, España y Reino Unido.

(Le interesa: Inversionistas, preocupados por recesión mundial: 74 % dice que llegará en 2023, según sondeo)

Fuentes del fabricante aeronáutico europeo subrayaron a EFE este martes que la prima se abonará a los 120.000 empleados de Airbus en todo el mundo, pero fuera de esos cuatro países no será de la misma cantidad.

Se calculará como un porcentaje de la base salarial media local, precisaron las fuentes. También se beneficiarán los jóvenes trabajadores que alternan formación y prácticas en la compañía.

Lee También

Se trata de ayudarles a compensar a corto plazo el efecto de la inflación en la pérdida de su poder adquisitivo. Esta prima no altera los procesos de negociación salarial que se llevan a cabo en cada país.

En Francia, por ejemplo, en marzo pasado se firmó un acuerdo que prevé un incremento del 6,8 % para el conjunto de los años 2022-2023 y que será objeto de una revisión en marzo del año próximo.

El costo de la medida, unos 200 millones de euros, aparecerá reflejado en las cuentas de Airbus, que el próximo viernes publica sus resultados del tercer trimestre.