Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
A raíz de la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés el día de ayer, Latam Airlines Colombia ha anunciado medidas de flexibilidad para los pasajeros con vuelos programados para el 23 y 24 de julio desde y hacia San Andrés.
(Lea también: ¿Tiquetes a menos de $ 60.000? 3 aerolíneas ponen a volar a muchos colombianos con oferta)
Los pasajeros podrán realizar cambios en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta siete (7) días después de la fecha original de viaje, sujeto a disponibilidad de asientos en la misma cabina adquirida. Además, los pasajeros de vuelos cancelados que no opten por la solución de viaje ofrecida por la aerolínea podrán realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso en un plazo máximo de un año.
La reprogramación de vuelos se puede realizar a través de la aplicación móvil o el sitio web de Latam en la sección “Mis Viajes”. También estarán disponibles las líneas del contact center al 601-5185800.
Hasta el momento, el daño en las luces de pista ha afectado a 12 vuelos y a 1.103 pasajeros. Adicionalmente, Latam ha programado tres vuelos adicionales para hoy, operando las rutas desde Bogotá y Medellín, con el objetivo de atender esta contingencia generada por causas externas a su operación.
(Vea también: Latam sacó vuelos baratísimos para viajar por Colombia y la región: tiquetes, desde $ 57.000)
Se recomienda a todos los pasajeros revisar el estado de sus vuelos en www.latam.com o en la aplicación de la aerolínea para dispositivos móviles mediante el servicio “Estado de Vuelo”.
Latam señala que lamenta los inconvenientes causados por esta situación ajena a su operación y reitera su compromiso con el servicio a sus pasajeros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO