
Las compañías aéreas en el país entraron en la popular ‘guerra del centavo’, en la que bajaron los precios de los boletos a algunos destinos, hecho que los viajeros agradecen porque les da la oportunidad de empacar maletas y visitar lugares muy especiales del país.
(Vea también: Cuánto dinero debe regresarle aerolíneas a sus pasajeros por vuelo retrasado o cancelado)
En plena época de vacaciones, Latam, Avianca, JetSmart y Wingo, cuatro de las compañías aéreas más grandes que operan en el país, pusieron a disposición de los viajeros importantes descuentos en vuelos nacionales.
Latam decidió empezar con la rebaja en los precios. La aerolínea ofertó, hasta el pasado 22 de julio, vuelos desde los $ 57.200 pesos.
Avianca se pegó al ala y bajó el costo de sus vuelos desde Bogotá, a través de su página web, a destinos como Cartagena (desde $ 80.100 por trayecto), Medellín (desde $ 115.400 ida y vuelta), Armenia ($ 142.200 por trayecto) y Pereira ($ 190.100 ida y vuelta).
Wingo también se puso las pilas y ofertó vuelos (por trayecto e incluyendo impuestos) desde Medellín a Barranquilla, partiendo de $ 99.000, de Cartagena a Bogotá, por $ 84.062, en la ruta entre Bogotá y Pereira, desde los $ 83.262; además, rebajó los tiquetes entre Santa Marta y Bogotá, desde $ 79.962, y de Medellín a Cartagena, partiendo de $ 90.913.




Finalmente, JetSmart también está en rebajas de tiquetes, con vuelos desde $ 57.200 en vuelos nacionales, para ser usados entre el 22 de julio y el 12 de diciembre. Ese valor puede ser adquirido por los viajeros en el trayecto Bogotá–Medellín, con tasas incluidas. Otros vuelos, como Bogotá–Cartagena, pueden llegar a costar $ 80.048 por trayecto en esta promoción.
Para encontrar todas las promociones vigentes, debe ingresar a las páginas web de cada una de las mencionadas aerolíneas y allí consultar los términos y condiciones, además de las fechas en las que aplican los descuentos a todos los destinos disponibles.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO