Para dar un ejemplo de cómo las aerolíneas se están reactivando luego del año y medio de ‘depresión’ por la pandemia, la española Iberia subió la frecuencia de Madrid a Bogotá de 7 a 10 vuelos semanales.

Adicionalmente, Iberias retoma la frecuencia de 3 veces por semana su ruta directa de Madrid a Cali, con una flotilla de aviones completamente nueva, que reduce el consumo de combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Lee También

Este miércoles, la aerolínea Viva Air anunció la gigantesca cantidad de 65 rutas nuevas, entre las que se encuentran varias de Bogotá a ciudades estadounidenses como Tampa, Nueva York, Boston, Washington, Baltimore y Chicago, además de otra directa a San Juan de Puerto Rico, destaca El Espectador.

A Houston, Nueva York y San Juan de Puerto Rico también se puede volar directamente desde Medellín, mientras que los viajeros a Miami y Orlando podrán hacerlo desde las colombianas Cartagena, Cúcuta y Cali.

Desde Medellín también saldrán vuelos a San Salvador, El Salvador; Punta Cana y Santo Domingo, República Dominicana; y Panamá.

Como es natural en este tipo de operaciones, desde El Dorado, de Bogotá, habrá vuelos directos a Ciudad de Guatemala, Panamá, San Salvador y Aruba, mientras que en cuento a vuelos domésticos, la aerolínea ya cuenta con el permiso para volar a Armenia, Apartadó, Yopal, Pasto, Neiva y Valledupar, recoge el medio bogotano.

Y sin necesidad de aterrizar en Bogotá, desde octubre están a disposición de los viajeros rutas directas con Cartagena a y desde Pasto, Villavicencio, Neiva y Cúcuta.

Avianca, que acaba de recibir aprobación para reestructurarse, había anunciado desde agosto 23 nuevas rutas.

Se inauguraron 13 rutas directas, de Bogotá a Toronto, Canadá; de Cali a Nueva York, San José de Costa Rica, Cancún, Quito y Ciudad de México; de Medellín hay rutas a Quito y Guayaquil, Ciudad de México, Orlando, Aruba, y San José; y de Bucaramanga a Miami.