Esa es la propuesta oficial que pretende implementar el alcalde de Soacha en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), a comienzos del 2022, con el fin de que el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil examinen la viabilidad, informó City Noticias.

“Obvio, el aeropuerto (internacional) El Dorado de Bogotá está totalmente colapsado. Las grandes ciudades del mundo alcanzan a tener hasta 7 aeropuertos”, aseguró el mandatario en el noticiero.

Saldarriaga, de acuerdo con el informativo, ya tiene dispuestos los terrenos para ese aeropuerto de apoyo. Esta construcción ocuparía 125 hectáreas y quedaría ubicado al noroccidente de la vereda Canoas, paralelo a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

“Este aeropuerto tendría un potencial cautivo enorme para conectar con Girardot, Fusagasugá, Sibaté, los Llanos Orientales y varios municipios cercanos”, indicó el mandatario, citado por El Tiempo.

Lee También

Además, en ese mismo proyecto se pretende incluir una zona de 800 hectáreas para la construcción de sectores de uso industrial.

Aunque la propuesta será presentada ante el consejo municipal el próximo año, Saldarriaga congelará los terrenos mientras busca la financiación de la megaobra, en la que espera la ayuda del Gobierno Nacional y la participación de privados, añadió el diario.

También se espera que la Aeronáutica Civil evalúe el proyecto y verifique si es una opción factible para aviones de carga o comerciales.